Somos una empresa que ofrece un servicio superlativo de consultoría experta en procesos de abastecimiento, plataforma para la gestión integral de proveedores y materiales en la nube.

Contacto

+54 911 3892 9134

Sin categoría

SUBCONTRATACIONES: LOS PROBLEMAS DE UN CONTROL DEFICIENTE

En la actualidad, en muchos proyectos mineros, industriales, petroleros, etc. las organizaciones llevan un control deficiente de las subcontrataciones que realizan sus contratistas. Esto ocurre por la falta de visibilidad total de los actores que participan de cada contrato.

Con frecuencia los proveedores mineros, petroleros o de cualquier otro rubro desarrollan una práctica habitual conocida como SUBCONTRATACIONES. Estas surgen debido a necesidades técnicas, profesionales y sinérgicas; en otras ocasiones, por la imposibilidad de escala que tiene el proveedor para cumplir con el compromiso asumido.

Esto parece un detalle menor, no obstante, genera una inadecuada administración de los recursos financieros y de diversa índole. Provoca también, la celebración de contratos sobredimensionados por parte de las operadoras y la imposibilidad de visibilizar a todo el universo de proveedores que participan en la prestación de un servicio. Lo comentado antes se relaciona directamente con el aumento de riesgos operativos, laborales y de seguridad en la ejecución de los trabajos.

“God save the Orden de Compra”

Para nosotros, las órdenes de compra tienen una importancia sustancial: Justifican la presencia de un proveedor en los sitios de nuestros clientes. Es por esto que, tanto contratista principal como sub contratistas deben “conectarse” con nuestro cliente por intermedio de una OC.

Esta conexión, les permite a nuestros clientes:

  • Detectar oportunidades de ahorro, por intermedio de potenciales re-negociaciones de contratos.
  • Tomar decisiones estratégicas que proporcionen igualdad de oportunidades para todos los proveedores.
  • Detectar a tiempo posibles conflictos salariales que surjan con los subcontratistas de niveles más alejados al contratista principal.

A través de nuestra plataforma CODIN® le ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de tomar el control absoluto analizando la trazabilidad de cada orden de compra cargada en CODIN®